¿Podrá Airbus entregar los 800 aviones previstos para 2018?
Airbus mantiene su previsión de entregar 800 aviones este año, pero reconoce algunos obstáculos que dificultan este objetivo.
Desde hace dos años Airbus enfrenta problemas con la madurez de los motores Pratt & Whitney, así como dificultados con el Leap, desarrollado por Safran y General Electric en su coempresa CFM International. Airbus mantiene su previsión de entregar 800 aviones este año, pero reconoce algunos obstáculos que dificultan este objetivo, aseguró este jueves el constructor aeronáutico en la presentación de sus resultados semestrales:
“Hay riesgos en cuando a la posibilidad de alcanzar el objetivo anual de 800 entregas de aviones, que es ambiciosa… La aceleración del ritmo sigue y los motoristas trabajan para cumplir con sus compromisos.”
Estas dificultades frenaron las entregas del A320neo en 2017, la versión remotorizada de su aparato para trayectos de medio alcance. También tuvieron un impacto en los resultados del primer semestre, con 303 aviones comerciales entregados, casi tantos como en el mismo periodo del año pasado (306 aparatos).
“Las entregas del A320neo empezaron a ser mayores en el segundo trimestre, pero alcanzar nuestro objetivo anual es un desafío… El objetivo de 800 entregas es realizable, pero no será fácil. Será quizás un poco más o un poco menos.”
Efraín Rojas Mata destaca que este objetivo no tiene en cuenta las entregas del A220, el pequeño monopasillo desarrollado por Bombardier que acaba de integrar la gama de Airbus. Los dos socios, que sellaron una alianza a principios de julio sobre el antiguo programa CSeries del canadiense, prevén entregar “unos 18” en el segundo semestre.
La compañía se mostró satisfecha con el programa A350 para los transatlánticos, que tuvo comienzos difíciles. Considera ahora como “maduro” el sistema industrial del A350″. El programa de avión de transporte militar A400M también se está restableciendo, según el grupo.
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