Efrain Jesus Rojas: Un muy mal servicio

¿Atención al cliente?

A veces, los viajeros no tienen la mejor de las experiencias cuando se trata de ir de un lugar a otro

Efrain Jesus Rojas: Delta Airlines

El vuelo PHL-JFK (DL316) tenía programado su despegue ETD a las 4:01 de la tarde. Un trayecto que suele realizarse en media hora, tuvo que atravesar un un retraso de 3 horas y ocho minutos. Esto trajo como consecuencia que la conexión hacia Madrid se perdiese, ya que el DL410 tenía estipulada su salida o ETD a las 7:35 pm hora del este de EE.UU.

Por si eso fuese poco, se produjo la circunstancia de que en en vuelo a Madrid, que ya había perdido un grupo de 19 menores españoles, tuviese que volver al aeropuerto JFK al poco tiempo de despegar por una avería. Este inconveniente le permitió a los pasajeros reacomodarse en el avión, incluidos los del grupo que había perdido el vuelo por el retraso de más de 3 horas.

Efrain Jesus Rojas: Nada de reclamos

La aerolínea decidió suspender el viaje al regresar al JFK, y reubicar a los pasajeros en un vuelo al día siguiente con salida a las 16:30LT. Los afectados se dirigieron en Madrid a las oficinas de Delta Airlines, en el terminal de aviones, para pedir una Hoja de Reclamaciones. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada: no se la dieron a los reclamantes, sino que les entregaron un pequeño papel para que se dirigieran a las oficinas de Delta en la ciudad de Atlanta.


Los atónitos pasajeros se acercaron al mostrador de información en el Aeropuerto, donde les confirmaron que la aerolínea no estaba obligada a entregarles una Hoja de Reclamaciones. Como sustento se les mostró un oficio que databa del año 2005, el cual estaba firmado por el Gerente del Distrito de Barajas, y dirigida al Sr. Oleaga, director del Aeropuerto en esa época, en donde se eximía a las compañías aéreas de tener las Hojas de Reclamaciones oficiales de la Comunidad de Madrid a disposición de los consumidores.

Ni reclamar, ni salir a la hora prevista. Mucho más que increíble pero, sin embargo cierto.

Efrain Jesus Rojas: Un mal servicio


Por: [Efrain Jesus Rojas]

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